You Gotta Feel it to Heal It: Why We Have to Stop Numbing the Pain | Tienes que sentirlo para curarlo: ¿Por qué tenemos que dejar de entumecer el dolor.
I’ve spent much of my life resisting my true feelings.
Anger made me feel wrong. Sadness made me feel weak. Needy made me feel “girly.” Love made me feel scared.
I became an expert at hiding when I was feeling any of the above.
Some people numb their feelings with alcohol, drugs, shopping, or sex. I numb with control. Being in control. Exerting control. Maintaining iron-will control over my every emotion.
Don’t think I have anyone fooled. Besides, this only works for so long before the emotions leak out and erupt like a dormant volcano.
One of the most famous quotes of every 12-Step program is:“You gotta feel it to heal it.” As someone who absolutely hates feeling anything that makes me vulnerable, this is the best advice I’ve ever received.
Because I’ve felt no greater pain and sadness than I have the past two years of my life. Yet it’s been the catalyst for my greatest transformation.
Every crazy, unhealthy, “not like us at all” thing we do in life has a catalyst. Something that triggers the event that lands us in the place we never thought we’d ever be.
He pasado gran parte de mi vida resistiendo mis verdaderos sentimientos.
El enojo me hizo sentir mal. La tristeza me hizo sentir débil. Necesitar me hizo sentir "nena." El amor me hizo sentir miedo.
Me convertí en un experto en esconderme cuando sentía algo de lo anterior.
Algunas personas adormecen sus sentimientos con alcohol, drogas, compras o sexo. Yo lo adormezco con el control. Estar en control. Ejercer el control. Mantener mis emociones controladas con acero.
No pienses que he engañado a nadie. Además, esto sólo funciona durante tanto tiempo antes de que las emociones salgan y estallen como un volcán inactivo.
Una de las citas más famosas de cada programa de 12 pasos es: "Tienes que sentirlo para sanarlo". Como alguien que odia absolutamente sentir cualquier cosa que la hace vulnerable, este es el mejor consejo que he recibido.
Porque no he sentido mayor dolor y tristeza que los dos últimos años de mi vida. Sin embargo, ha sido el catalizador para mi mayor transformación.
Cada loco, insalubre, "no como nosotros en absoluto" las cosas que hacemos en la vida tiene un catalizador. Algo que desencadena el evento que nos aterriza en el lugar que nunca pensamos que alguna vez estaríamos.
It could be the death of a loved one, the memory of some childhood trauma, the meeting of another soul who holds a mirror up to us and forces us to see what we don’t want. And we’re here because we can’t face the real pain that lies beneath it. So we look for ways to escape it.
But the only way out is in.
Into the feelings. Into the pain. Into the hurt. Into the loneliness. There is no other way.
Believe me. I’ve tried.
I’ve tried every other way around it. And I’m here to tell you, there is none. You gotta feel it all to heal it, pass through it and get to the other side.
One of the best ways to do this is through meditation. You want to feel? Quiet the mind, sit with yourself and see what comes up. Ask yourself the really hard questions:
1) Am I being present in my life or am I numbing to not feel?
2) What am I hiding?
3) What am I really feeling in my heart?
4) If I didn’t care what others thought of me, what would I be saying that I’m not saying now?
Stalk it. Stalk the feelings. Don’t just go to the first one. Go to the next level.
Podría ser la muerte de un ser querido, el recuerdo de algún trauma infantil, el encuentro de otra alma que nos tiene un espejo y nos obliga a ver lo que no queremos. Y estamos aquí porque no podemos enfrentar el verdadero dolor que está debajo de él. Así que buscamos maneras de escapar de ella.
Pero ésa es la única salida.
En los sentimientos. En el dolor. En el dolor. En la soledad. No hay otra manera.
Créame. He intentado.
He intentado cualquier otra manera alrededor de él. Y estoy aquí para decirte, no hay ninguno. Tienes que sentir todo para curarlo, pasar a través de él y llegar al otro lado.
Una de las mejores maneras de hacer esto es a través de la meditación. ¿Quieres sentir? Silencio la mente, siéntese con usted mismo y vea lo que viene. Hágase las preguntas realmente difíciles:
1) ¿Estoy siendo presente en mi vida o estoy entumeciendo para no sentir?
2) ¿Qué estoy escondiendo?
3) ¿Qué estoy sintiendo realmente en mi corazón?
4) Si no me importa lo que otros pensaron de mí, ¿qué diría yo que no estoy diciendo ahora?
Tráelo. Toca los sentimientos. No se limite a ir a la primera. Ir al siguiente nivel.
Don’t just go to the, “I’m scared…” Go to reasons why. Are you scared of being alone? Does it make you feel the way you did when your father died? What are you afraid is going to happen if you are alone?
And can you forgive yourself for being scared of that and just feel it? Just be okay with feeling scared and alone.
I noticed recently that I have been repressing a lot of emotions. I’m ashamed of them because I feel they should be gone by now. Sadness, grief, loneliness, neediness, wanting, longing, shame. The more I hid the feelings, the stronger they came up.
So I gave them a voice. I allowed them their day in the sun. I knew that by releasing them, it didn’t mean that they would linger or stick around longer than I needed them to.
I just felt them and gave them the space to be released, so I could pass through it. I allowed them to do their healing work by owning that they are there. Yes, I’m still sad. I’m still grieving. I feel lonely and in need of love.
But they no longer have power over me. Because I’m feeling them now instead of repressing them, numbing them, or trying to control them.
Every feeling we have has something to teach us about ourselves and is an opportunity to heal on a deeper level. So don’t repress your feelings. Allow yourself to feel everything. Don’t judge it. Show yourself compassion for the imperfect yet perfect journey you are on. It’s leading you somewhere great. To your greatest transformation.
And always remember, “You gotta feel it to heal it, baby…” There ain’t no shortcuts.
No sólo vayas al, "estoy asustado ..." Ve a razones cómo: ¿Tienes miedo de estar solo? ¿Te hace sentir como lo hiciste cuando murió tu padre? ¿Qué teme que va a pasar si está solo?
¿Y puedes perdonarte por tener miedo de eso y solo sentirlo? Sólo estar bien con sentirse asustado y solo.
Recientemente me di cuenta de que he estado reprimiendo muchas emociones. Me avergüenzo de ellos porque siento que ya deberían haber desaparecido. Tristeza, dolor, soledad, necesidad, deseo, anhelo, vergüenza. Cuanto más escondía los sentimientos, más fuertes salían.
Así que les di una voz. Les permití su día en el sol. Sabía que al liberarlos, no significaba que se quedaran o se quedaran más tiempo de lo que necesitaba.
Sólo los sentí y les di el espacio para ser liberados, así que podría pasar a través de él. Les permití hacer su trabajo de sanación por tener que están allí. Sí, sigo triste. Todavía estoy de duelo. Me siento solo y necesito amor.
Pero ya no tienen poder sobre mí. Porque ahora los estoy sintiendo en lugar de reprimirlos, entumecerlos o tratar de controlarlos.
Cada sentimiento que tenemos tiene algo que enseñarnos sobre nosotros mismos y es una oportunidad para sanar en un nivel más profundo. Así que no reprima sus sentimientos. Permítanse sentir todo. No lo juzgues. Muéstrese compasión por el viaje imperfecto pero perfecto en el que se encuentra. Te está llevando a algún sitio grande. A su mayor transformación.
Y recuerda siempre: "Tienes que sentirlo para sanarlo, cariño ..." No hay atajos.
Ummæli
Skrifa ummæli
hojas al viento